Cómo se mide el pH

Es importante conocer el nivel de pH de su organismo porque una gran cantidad de problemas de salud comunes pueden ser atribuidos a un desequilibrio en el nivel de pH, y por lo tanto corregidos fácil y rápidamente. El nivel de pH se mide mediante el uso de tiras de papel de tornasol.

En primer lugar, debemos saber que el rango medio del pH del cuerpo humano debe estar entre 6,4 y 7,5. Moje la tira de papel tornasol con su saliva. Aunque la saliva puede ser más ácida que la sangre, refleja las reservas de minerales alcalinos del cuerpo. Se recomienda que la prueba se haga dos veces, una hora antes de la comida y unas dos horas después.

En la primera prueba (antes de la comida), el pH debe estar entre 6,4 a 6,8. En la segunda prueba, debería ascender a alrededor de 7,5. Una lectura de pH inferior a 6,4 puede ser corregida mediante el consumo de alimentos con alto contenido de alcalinidad, como las verduras frescas y granos enteros, y evitar los alimentos procesados, carnes rojas, alcohol y refrescos.

Es importante también tomar nota de las teorías muy populares sobre las enfermedades: bacterias, virus y parásitos que no pueden sobrevivir en un ambiente alcalino alto; y que todas las enfermedades, incluyendo cáncer, son ácidas. Una persona cuyo organismo es demasiado ácido puede ser más propenso a contraer la enfermedad y puede tener un nivel bajo de energía.

Fuente: eHow.com

http://www.ehow.com/how_2340512_bodys-ph-level-better-health.html